En julio 18 de 2012 nace esta Asociación cuyo objetivo principal es apoyar voluntariamente la labor del Museo en general; ayudar en la gestión y servir como puente entre lo estatal y privado para administrar los recursos de manera ágil y eficiente.

Se determinó la figura de Asociado con un aporte mensual, este grupo de personas que hoy suman unas cincuenta, fortalecen la parte humana de la entidad a la vez que contribuyen económicamente permitiendo la implementación de algunos de los programas.

La Asociación cuenta con unos estatutos debidamente registrados ante Cámara de Comercio y una Junta Directiva integrada por diez miembros entre principales y suplentes que actualmente está integrada así:

PRINCIPALES                                                                                   SUPLENTES

Nelson Augusto Restrepo Restrepo. Presidente.                        Silvia Elena Valencia Madrid

Carlos Augusto Giraldo Bermúdez. Vicepresidente.                 Diego Alejandro Molina Isaza

Patricia Elena Ospina Ramírez. Tesorera.                                   Jorge Jaime Villa Maya

Sebastián Salinas Ramírez. Secretario.                                        Mónica María Ángel Restrepo

Carlos Mario Vanegas Peláez. Vocal.                                            John Ramiro Agudelo Santamaría

 

Como par de la Junta, se cuenta con una Directora Ejecutiva también voluntaria encargada de los trámites legales, coordinar enlaces empresariales, determinar gestiones económicas, contactar a empresas y fundaciones aliadas y encaminar los proyectos en procura del crecimiento permanente del Museo. Se han desempeñado este importante cargo Beatriz Franco Uribe hasta 2015 y a partir de 2016, Beatriz  Helena López Sierra.

Actúa eficientemente como Revisor Fiscal de manera voluntaria, el contador público John Dayron Monsalve García, con tarjeta Nro. 105047 – T, profesional en el ramo que garantiza los debidos procesos contables.

La Asociación propone programas, los respalda y acompaña; entre ellos la CENA DE GALA en julio de cada anualidad evento que permite el recaudo de dineros para mantener dos programas de educación y formación.

Quien desee convertirse en Asociado o aliado del Museo, puede contactarse por medio electrónico al correo

info@museomaja.com y a los teléfonos 3116288325 y 8523045.

All Rights Reserved