Un nuevo espacio para el deleite y el aprendizaje que desde el pasado 20 de diciembre ofrece el Museo MAJA a sus visitantes.

El Ateneo ocupa la “Casa de las Martínez”, denominada así por las gentes de Jericó y cedida en comodato por el término de cinco años por la familia Agudelo – Arboleda. Está  ubicada en la calle siete con carrera tercera, número 2-63 y encierra una colección de cerca de ciento cuarenta instrumentos musicales procedentes de diversas regiones del mundo y otra serie de piezas referentes a la Música.  

En el momento, y gracias a la vinculación de Comfenalco Antioquia, se cuenta con una exhibición provisional que se irá completando a medida que se elaboren los guiones museológico y museográfico,  que servirán de base para el montaje técnico de la colección.

Este nuevo referente cultural de Jericó ha sido posible gracias a la deferencia y desprendimiento  del señor Álvaro Arango Gaviria y de su familia, igualmente, de Comfenalco Antioquia, la Fundación John Ramírez Moreno, la Universidad EAFIT, la Asociación de Amigos del Museo y la Alcaldía de Jericó.

Durante muchos años el señor Álvaro Arango Gaviria en sus viajes al exterior por razones de trabajo o de turismo, se fue interesando por adquirir instrumentos musicales de diferentes familias y procedencias hasta alcanzar una colección que en opinión de algunos  profesores del Departamento de Música de la Universidad EAFIT, que colaboraron con su inventario y clasificación, puede ser una de las más importantes del país en su género. Esta colección se destinará no solo para la contemplación, sino también para la investigación. Sus componentes podrán ser usados para conciertos de cámara, previos los estudios y arreglos correspondientes.  

Por siempre el museo rendirá especial homenaje a la memoria de Don Álvaro quien falleció en el municipio de El Retiro el día 13 de diciembre de 2018.  

 

HORARIOS:

Lunes, martes, jueves y viernes:

10: 00 a.m. - 12:00 a.m.

3: 00 p.m. - 5:00 p.m.

Miércoles:

Cerrado

Sábado, domingo y festivos:

9 a.m. - 5 p.m. Jornada continua

 

 

 

 

All Rights Reserved