Museo de Antropología y Arte - Tel: 8524045 - 3116288325

Club de Periodismo de Jericó

Con la certeza de García Márquez plasmada en la convocatoria: “el periodismo es el oficio más bello del mundo”, llegaron curiosos los jóvenes de la Normal Superior, del Liceo San José y la plataforma juvenil de Jericó para participar de los talleres del Club de Periodismo, una apuesta de formación del museo MAJA y Comfama.

Todos los jueves en la tarde ocurre el encuentro y la conversación. Se desarrollan temas de comunicación y periodismo; se realizan ejercicios de expresión oral y corporal. La lectura de crónicas periodísticas propicia el recogimiento y la reflexión; se despierta el entusiasmo por escribir los relatos propios y las historias trascendentales del municipio.

La siguiente selección de escritos es un compendio de las vivencias personales de los jóvenes en distintos escenarios jericoanos: El Chaquiro, el Jardín Botánico, las calles del pueblo, el Liceo, Las Nubes, casas viejas y veredas tan representativas como La Soledad, Quebradona y La Aguada. También relataron historias de espantos, exaltaron personajes entrañables y contaron los sentimientos que los unen con animales domésticos y silvestres.

Más de cuarenta jóvenes de las veredas y la cabecera municipal de Jericó han participado del Club de Periodismo de Jericó desde sus inicios. Fueron protagonistas de la exposición fotográfica “Una mirada joven de Jericó” exhibida en el museo MAJA durante del HAY Festival Jericó 2019. Así mismo, han divulgado los trabajados más representativos en el periódico local “Despierta Jericó” y en el periódico regional “El Petroglifo”.

Lina María Velásquez E.
Comunicadora social – periodista

Hola, te comunicaste con el equipo del museo MAJA👋
¿En qué podemos ayudarte?